jueves, 25 de julio de 2013

Un nuevo femicidio

Un nuevo femicidio mientras la ley 26.485 continúa sin implementarse
Susana Beatriz Leiva, de 38 años, estaba desaparecida desde el pasado viernes 19 de julio. Esta mañana fue hallada muerta en el pozo ciego del baño de su casa en la localidad bonaerense de Temperley. Su marido, Alberto Ponce, es el principal sospechoso.
Ante este nuevo femicidio, nos volvemos a preguntar: ¿cuántas mujeres más deben morir para que el Estado se haga presente?
En nuestro país cada 35 hs muere una mujer por violencia machista en manos de hombres de su círculo íntimo. 255 femicidios registró la ONG La Casa del Encuentro durante el año 2012 y luego del femicidio de Wanda Taddei, 66 mujeres fueron asesinadas bajo la misma metodología prendidas fuego. Muchas de estas mujeres habían realizado denuncias previas ante la justicia.
Es urgente y necesario que se implemente la Ley 26.485 para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en todos los ámbitos donde desarrollan sus relaciones interpersonales, vigente desde el año 2009 y que se le asigne mayor presupuesto al Consejo Nacional de las Mujeres, ya que el mismo tiene la responsabilidad de llevar adelante las políticas públicas tendientes a protegen y garantizar nuestros derechos humanos y cuenta tan solo con el 0,0027% del presupuesto nacional para hacerlo, señal clara del lugar que ocupan nuestros derechos en la agenda del actual gobierno.

Las Mujeres de la Matria Latinoamericana decimos:  
Tarjeta roja para el poder ejecutivo por la falta de políticas públicas que promuevan la prevención y asistencia ante situaciones de violencia.
Tarjeta roja para este gobierno que no tiene en agenda los derechos de las mujeres.
BASTA de violencia hacia las mujeres!
Ni una muerta más por ser mujer en la Argentina!

Raquel Vivanco Coordinadora Nacional MuMaLá

No hay comentarios:

Publicar un comentario