jueves, 7 de marzo de 2013

LIBRES DEL SUR SE CONSTITUIRA COMO QUERELLANTE EN LA CAUSA DEL PROYECTO X   
En el día de hoy, nos hicimos presentes la diputada Victoria Donda y yo -en mi carácter de Presidente del Partido Libres del Sur- en los Tribunales Federales de Comodoro Py. Allí tuvimos una entrevista con el titular del juzgado Nº 7, doctor Sebastián Casanello y con su Secretario, el doctor Jorge García Davini, en relación a la causa que se substancia respecto del espionaje ilegal realizado por la Gendarmería Nacional sobre dirigentes y militantes sociales; que cobrara notoriedad en los medios masivos de comunicación en el día de ayer.
La noticia divulgada, con pruebas más que evidentes, daba cuenta de dicho espionaje. Mencionándose en ella, en concreto, a afiliados a nuestro Movimiento como afectados por el mismo. Con motivo de lo cual solicitamos vista del expediente al señor juez. Si de este se desprende la veracidad de la información que ha trascendido, nos constituiremos entonces en querellantes en la causa.
También pediremos la renuncia de la Ministra Garré por ordenar -para luego, encima, negar públicamente- dicha acción absolutamente ilegal y antidemocrática, de obtener información personal de dirigentes y militantes sociales, con evidentes objetivos políticos persecutorios. Como así también exigiremos que se vayan todos los altos funcionarios involucrados en dichas actividades.

Humberto TuminiMovimiento Libres del Sur-Frente Amplio Progresista



Humberto Tumini sobre el espionaje de Gendarmería, Proyecto X. Mañana, con Donda, irán a Comodoro Py a las horas
Las burdas mentiras del gobierno nacional 
Hace un año atrás, frente a las fundadas acusaciones de distintos sectores de que el gobierno de Cristina Kirchner usaba la Gendarmería Nacional para espiar ilegalmente dirigentes y militantes sociales y sindicales, la Ministra de Seguridad, Nilda Garré, lo negó terminantemente, diciendo que "El Proyecto X es una herramienta informativa, no un plan secreto de espionaje. Permite cruzar información y acelerar análisis en situaciones de inteligencia e investigación. Es para inteligencia criminal de delito complejo”. Agregando que "no se utilizó nunca en manifestaciones sociales".
La mentiras tiene patas, cortas por cierto, en el día de hoy los medios de comunicación informan que por un allanamiento en Campo de Mayo, en el Centro de Reunión de Información, ordenado por el  Juzgado Federal 
N° 7, a cargo del doctor Sebastián Casanello, se confirma que Gendarmería espió a dirigentes sociales, según los datos que están en los discos rígidos de las computadoras secuestradas.  La información encontrada incluye una completa base de información de los referentes sociales de las villas de la Ciudad de Buenos Aires, con sus direcciones, la actividad social que desarrollan, el grupo al que pertenecen, el poder de convocatoria que tiene cada uno de ellos y, en algún caso, hasta una referencia sobre su presunta orientación sexual.
No sólo es gravísimo que en plena democracia desde este gobierno recurran a métodos propios de una dictadura en cuanto al control de las personas, sino que además mientan sus principales funcionarios, abierta y descaradamente, sobre las tareas que -ilegalmente- realizan las fuerzas de seguridad a su cargo.  Nuestro mayor repudio a ello.
Entre los muchos dirigentes que sufrieron espionaje, figuran varios (al menos cinco se nos informa) mencionados como militantes del Movimiento Libres del Sur.
Con motivo de ello iré mañana, a las 10 horas, en mi carácter de presidente del Partido, acompañado de nuestra diputada Victoria Donda, al juzgado del doctor Casanello, en los tribunales de Comodoro Py, a solicitar vista de la causa, para luego presentarnos como querellantes en la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario